Senderismo y turismo activo

Cada mes organizamos rutas y actividades muy diversas y para todos los públicos. Si quieres recibir nuestro boletín ponte en contacto a través del formulario.  

Próximas rutas

Domingo 26 de Febrero:

PARQUE PREHISTÓRICO DE LA ALGABA (Ronda)

Un poblado neolítico ha sido recreado aquí a tamaño transportándonos al modo de vida de aquellos que poblaron estas sierras hace milenios. En esta ruta de corto recorrido, visitamos también una zona de monte mediterráneo donde los protagonistas serán las especies ganaderas autóctonas dentro de un contexto botánico y geológico del cual se hará una interesante interpretación. Finalizamos con un taller de etnobotánica: plantas comestibles y aromáticas. 

 

Lunes 27 de Febrero:

PINTURAS RUPESTRES DE LA LAJA ALTA (Jimena)

Aprovechando el puente del día de Andalucía, realizamos esta ruta excepcional en pleno corazón del Parque Natural de los Alcornocales, al abrigo de la Laja Alta, no muy lejos del pueblo de Jimena de la Frontera. Se trata de una importante muestra del denominado arte sureño en la que se representan varias embarcaciones que podrían representar el encuentro entre diferentes culturas. 

 

Domingo 5 de Marzo:

LOS REALES DE SIERRA BERMEJA. (Estepona)

Quizá sea la ruta con las vistas más espectaculares de la costa y del Norte de África, desde los 1.450m de altitud del pico de los Reales. Veremos pinsapos por doquier y conoceremos la particular composición geológica de Sierra Bermeja, la peridotita, su influencia sobre la flora y lo que ha significado para la actividad minera de la zona a lo largo de la historia.

 

Domingo 12 de Marzo:

VALLE DEL GENAL (Serranía de Ronda)

Desde el pequeño pueblo de Benadalid comienza una antigua vereda que nos lleva al pueblo vecino de Benalauría. Allí, visitaremos un lugar que nos transporta a otra época: El Museo Etnográfico, con su espectacular molino de aceite. Tras una visita al pueblo disfrutaremos de un almuerzo con platos caseros para después tomar el camino de vuelta a Benadalid entre las encinas y castaños del valle.

 


Paquetes de actividades: 

En La Casa Grande ofrecemos mucho más que alojamiento, combinando su estancia con una oferta de actividades para todos los gustos, edades y personas, que incluye además la media pensión. Todo ello a precios insuperables. 

  • Rutas micológicas...ver más  
  • Talleres de artesanía...ver más
  • Talleres de botánica...ver más  
  • Talleres de bioconstrucción y autosuficiencia...ver más 
  • Talleres de gastronomía...ver más 
  • Talleres de interpretación de la naturaleza...ver más 

Síguenos

casas rurales

contador de visitas


Posada Rural La Casa Grande, C/Fuentenueva 42, 11330 Jimena de la Frontera (Cádiz)

Telf.: 956641120/699316180

info@posadalacasagrande.es